CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela deplora en los términos más enérgicos el ataque terrorista ejecutado contra los jueces, jefe de la Sección 53, Alí Razini, y el jefe de la Sección 39, Mohammad Moqiseh, de la Corte Suprema de Justicia de la República Islámica de Irán, ocurrido este sábado 18 de enero, frente a la sede del Poder Judicial, que causó la muerte de ambos funcionarios.

El escrito publicado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, indica: “Venezuela expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno iraní ante este trágico suceso con la firme convicción de que pronto se puedan determinar a los responsables de este despreciable crimen y se les proporcione el debido castigo. Asimismo, extiende sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación del funcionario herido”.

De igual manera, rechaza de forma contundente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deplora todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.

Vale destacar que el Poder Judicial de Irán informó este sábado sobre el asesinato de dos jueces iraníes y un agente de seguridad herido durante un ataque armado frente a la Corte Suprema en Teherán. Según las autoridades, el agresor se suicidó tras cometer el acto.

VTV