Ciudad MCY.- Unos equipos de arqueólogos italianos descubrieron ruinas de colosales baños termales en la antigua ciudad de Pompeya, ubicada al sur de la región de Campania, destruida tras una erupción del volcán Vesubio en el año 79 de nuestra era, así lo señalaron las autoridades del Parque Arqueológico de Pompeya, a través de un comunicado.

Precisaron que el complejo termal, es uno de los mayores encontrados hasta la fecha en ese antiguo lugar, consta de piscinas para baños fríos (frigidarium), tibios (trepidarium) y calientes (calidarium), así como una sala de vestuario (apodyterium). En el lugar, el director de esa área arqueológica, Gabriel Zuchtriegel, informó que se halló el sitio durante excavaciones realizadas en una de las más lujosas casas de la ciudad.

Zuchtriegel manifestó que que posiblemente el complejo termal perteneció a Aulus Rustius Verus, un influyente político pompeyano. Mientras, la directora de las excavacioes, Anna Onesti, sostuvo que en la investigación se logró gracias al empleo de “un innovador método de ejecución, que permitió llegar al nivel del suelo sin tener que desmontar los elementos arquitectónicos inestables de la columnata”.

El complejo es uno de los sectores termales privados más grandes y espectaculares conocidos hasta la fecha en Pompeya, donde se encuentran pocos ejemplos de estas dimensiones, entre ellos las termas de los Praedia de Julia Félix, las de la Casa del Laberinto y las de Villa de Diomedes.

Fuente: Prensa Latina