FOTOS CIUDAD MCY

***En demostración que esta universidad no está de acuerdo con este llamado, autoridades y cientos de estudiantes asistieron a ejercer su vida académica con total normalidad***

 CIUDAD MCY.- En un encuentro significativo en el campus de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Núcleo Maracay, el presidente del Centro de Estudiantes, Kevyn Zapata, en representación del cuerpo estudiantil, expresó su firme rechazo al llamado a la paralización nacional de actividades convocado por un sector de estudiantes universitarios.

Durante el pronunciamiento, que contó con la presencia del director Juan Machado y demás autoridades universitarias, Zapata destacó la importancia de mantener la continuidad académica y el compromiso de los estudiantes con su formación. «Nuestra universidad, en cualquier circunstancia, mantendrá abiertas las puertas para todos aquellos y aquellas personas que quieran estudiar y ser profesionales de la patria.», afirmó.

Anunció el líder estudiantil que cuentan con una matrícula de 14 mil estudiantes en todo el territorio aragüeño, y que mantienen en total normalidad la recepción de estudiantes y demás actividades académicas.

El día de hoy día se recibieron inscripciones de nuevos ingresos y los regulares, “en estos momentos serían más de 800 estudiantes que se están inscribiendo en esta universidad” dijo.

Zapata aclaró de forma contundente que, “Nosotros no contamos con ningún paro. En las universidades, como el Ministerio, no ha llamado a ningún paro estudiantil, tanto en Educación Básica como Educación Universitaria” afirmó.

Las autoridades de la Unesr también respaldaron esta postura, enfatizando que todo el personal docente y administrativo de la casa de estudios trabajan diariamente para garantizar un ambiente de aprendizaje, crecimiento, y que “no podemos ceder ante presiones que no representan la voz de la mayoría», señaló el director Machado.

El Director expresó que todo el quehacer investigativo está direccionado para darle respuesta a los 13 motores explícitos por el presidente de la República. “La educación jamás puede estar a la espalda de los requerimientos del estado venezolano” manifestó.

Este pronunciamiento se produce en un contexto donde la comunidad universitaria busca fortalecer su unidad y continuar con sus actividades académicas, a pesar de las adversidades. La Unesr reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de sus estudiantes, instando a todos a trabajar juntos por un futuro mejor.

MARÍA JOSÉ PARRA