CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles el acto de Abanderamiento de la Selección Nacional que representará al país en los XXIV juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, que se inicia este 23 de junio y se desarrollará hasta el 8 de julio en la hermana República de El Salvador.

“Aquí está la bandera del amarillo, azul y rojo que nos identifica a todos los venezolanos y venezolanas, para que ustedes la lleven a lo más alto, orgullosos de ser nacidos en esta tierra. Y con la capacidad de ustedes, hagan brillar a Venezuela en tierras salvadoreñas. ¡Se las entrego!”, dijo brevemente el jefe de Estado al trasladar la enseña nacional a Soleymi Caraballo, atleta de lucha olímpica en la categoría 68 kilos.

Caraballo, al tomar la palabra, agradeció al mandatario nacional y a las autoridades del Gobierno Bolivariano, por todo el apoyo otorgado a los deportistas venezolanos, y afirmó que harán todo lo humano para representar al país con honor, disciplina y emoción.

“Es un honor para nosotros llevar la bandera. Los atletas de Venezuela van con todo a los Centroamericanos. Sepan que estarán bien representados. ¡Gracias, Venezuela!”.

Desde el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en la parroquia El Paraíso de Caracas, el jefe de Estado fue recibido junto a la primera combatiente Cilia Flores, por atletas de alto rendimiento y autoridades deportivas del país, con las gradas repletas de la juventud venezolana.

La presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto, y el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, fueron dos de las autoridades que le dieron la bienvenida al estadio caraqueño, que fue refaccionado para las prácticas de los representantes deportivos venezolanos con pistas, gramas e instalaciones totalmente recuperadas.

El ministro Maldonado informó que 466 atletas estarán en San Salvador compitiendo por Venezuela, con miras a lograr una buena actuación y con la meta de prepararse aún más para el sueño olímpico de París 2024.

“Son la generación de oro que entregan su amor y conciencia, nos llenan de orgullo cada vez que salen a representar al país. Nuestro reconocimiento a los atleta, entrenadores, técnicos, dirigencia y todo este trabajo se ha logrado con una línea transversal del trabajo en equipo con todos los sectores”, resumió Maldonado.

Para finalizar sus palabras, el alto funcionario deportivo dijo que en esta etapa de la vida, Venezuela está convocando al renacimiento tras duras dificultades impuestas desde afuera. “Venezuela está renaciendo, el deporte está renaciendo por todo lo alto, a seguir llenándonos de orgullo de ser venezolanos y venezolanas”.

AGENCIAS