CIUDAD MCY.- En pro de mejorar servicios y continuar en el plan de reactivación de la actividad económica en el país y en Aragua se realizó este sábado la supervisión de la apertura del sistema de recaudación del peaje La Cabrera.
Esta apertura obedece a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros y cumpliendo instrucciones de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio; el secretario general de Gobierno, G/D Pedro Álvarez Bellorín, en compañía de Jhonatan Aranguren, presidente de Cobremex, la empresa encargada de la instalación del sistema digitalizado en el paso entre Carabobo y Aragua.
En tal sentido, detalló Aranguren que el cobro de los peajes se hará a través de un sistema de pago inteligente, que lleva por nombre Cobretag, y que se instalará en el parabrisas de los vehículos.
“Una vez que estos lleguen a los peajes, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera para que los conductores continúen su camino en caso de tener saldo disponible en sus cuentas”, apuntó.
Asimismo, resaltó que los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través del banco Banesco, cuya captura de pago deberá ser enviada a la línea de atención al cliente de Cobremex (0426-4284893) para validar la transacción.
“El Whatsapp de la empresa estará disponible las 24 horas del día”, aseveró.
La empresa Cobremex aseguró que el proceso no tarda más de 4 segundos, lo que evitará el congestionamiento de los peajes en el país.
Agregaron los informantes que el peaje cuenta con servicio de ambulancia y grúa para darle seguridad y tranquilidad a los transportistas que se desplazan por la ARC.
“Por la apertura del peaje se estará obsequiado el sistema de dispositivo de Cobretag a todas aquellas personas que deseen instalarlo en su vehículo”, agregó.