CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que forman parte del Plan de Mitigación de Riesgos ante la temporada de sequía, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, supervisó el avance de obras en el helipuerto del Parque Nacional Henri Pittier.
El representante de la cartera de ambiente informó a la colectividad que el sistema hídrico contra incendios forestales se encuentra operativo y listo para atender cualquier contingencia que se presente en el pulmón vegetal de Maracay.
La obra, ubicada en el kilómetro tres de la carretera Maracay-Choroní, cuenta con dos puntos de llegada para los helicópteros, uno para el llenado de piscinas y un tanque de 300 mil litros, todos en total operatividad.
Bajo ese contexto, el ministro Lorca acotó que, en cumplimiento de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, fueron ejecutadas todas las medidas necesarias para adecuación del espacio y convertirlo en una zona donde se lleven a efecto maniobras tácticas para control e inserción de personal durante el desarrollo de los incendios forestales y la práctica de técnicas relacionadas a la Operación Llovizna.
“En Ecosocialismo seguimos preservando y cuidando toda la vida que habita en la Madre Tierra”, describió en relación con el compromiso que posee el Gobierno Bolivariano con la protección del planeta.
THAIMARA ORTIZ.