CIUDAD MCY.- La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, indicó que la disminución de los casos de COVID-19 en el país permite plantear la ampliación de la asistencia médica planificada, reducida durante el pico del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de garantizar el chequeo profiláctico, sobre todo de las personas con enfermedades crónicas y las que padecieron la pandemia, señaló en una reunión por videoconferencia con motivo de la inauguración de 12 centros médicos construidos en el marco de programas federales.

Golikova explicó a los dirigentes de las regiones donde fueron abiertas las nuevas instituciones de salud que el país ya asignó los recursos financieros para cumplir tales objetivos.

La viceprimera ministra advirtió que la amenaza de la propagación de la enfermedad persiste y pidió no subestimar las medidas epidemiológicas de prevención, incluida la vacunación.

Este miércoles, el país reportó 14 mil 661 nuevos contagios, suma que llegó a 17 millones 940 mil 765 casos, según el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

En las últimas 24 horas, tres mil 713 personas fueron hospitalizadas por esa causa, 13,4 menos que el día anterior. La cifra de ingresos aumentó en 29 de las 85 regiones de la nación y disminuyó en 56.

Un total de 291 enfermos murieron la víspera por la COVID-19 en Rusia, monto que ascendió a 370 mil 602, para un índice de mortalidad de 2,07 por ciento, indicó el informe.

Este martes, 35 mil 306 fueron dadas de alta médica, cantidad que subió a 17 millones 70 mil 642 desde el comienzo de la pandemia en el país, el 95,2 por ciento del total de infectados.

Fuente: Prensa Latina