CIUDAD MCY.- Los Nacionales de Washington transfirieron al derecho Aníbal Sánchez a la lista de lesionados de 60 días, informó el equipo el pasado martes. La transacción coloca al experimentado lanzador en línea para regresar a la acción, posiblemente, a mediados de junio.
Sánchez se ha visto limitado a realizar trabajo de acondicionamiento físico ligero y soltar pelotas sobre terreno plano, debido a un pinchazo en el nervio cervical que le ha afectado desde el final del Spring Training.
“No ha podido hacer mucho”, declaró el mánager Dave Martínez, de acuerdo con un reporte de Jessica Camerato para MLB.com. “Está mejorando, pero le llevará un tiempo volver al rol de abridor, primero tiene que poner a tono el brazo. Tendrá que volver al modo entrenamiento de primavera, porque se ha quedado muy atrás (en su preparación)”, informó el manager de los Nacionales de Washington.
Sánchez regresó con Washington, luego de firmar un contrato de Ligas Menores y ganarse un lugar en la rotación de los capitalinos en la pretemporada. En principio permanecerá en Washington para estar cerca del cuerpo médico del equipo y hasta que pueda volver a lanzar desde el montículo. Una vez lo consiga, continuará su rehabilitación en el complejo primaveral de la organización en West Palm Beach, Florida, según Camerato.
“Nuestra prioridad es asegurarnos de que esté 100 por ciento saludable”, agregó Martínez. “Una vez que se recupere y esté libre de dolor, podrá comenzar a lanzar nuevamente y prepararse para venir aquí y ayudarnos a ganar juegos”, puntualizó el estratega de los Nacionales.
PRENSA LVBP