CIUDAD MCY.-La última vez que los Reales de Kansas City estuvieron en playoffs, Salvador Pérez era galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015. A partir de entonces, el equipo ni siquiera ha vuelto a jugar para récord positivo en una temporada completa. Aunque esa amarga racha pudiera estar cerca de acabar, o al menos, a ese objetivo apuntan.

Pocos conocen mejor el proceso de reconstrucción de la franquicia que el carabobeño. No sólo porque se aproxima a su decimotercera campaña como grandeliga, todas con la realeza, sino también porque debido a su importancia como el cuarto capitán vitalicio de la divisa, desde el año pasado el alto mando le notifica cada firma o adquisición que realizan.

“Quedé un poco sorprendido por la cantidad de movimientos”, dijo Pérez a MLB.com sobre la agresividad en el receso de temporada de la gerencia. “Le agradecemos al Sr. (John) Sherman (dueño del club), porque si él no da el ‘Sí’, no podemos hacer nada. Entonces sí, me sorprendió, pero a la vez, me generó mucha felicidad. Particularmente al obtener muy buenos pitchers”.

Entre el grupo de nuevos serpentineros en Surprise, sede del complejo primaveral del conjunto, destacan los veteranos abridores Michael Wacha y Seth Lugo, además de los también experimentados relevistas Will Smith, Chris Stratton, Nick Anderson y John Schreiber. Aunque ninguno llega con el cartel de estrella, sí pudieran encajar para limpiarle un poco la cara al pitcheo del conjunto, que el año pasado terminó como el segundo peor de la Liga Americana en el departamento de promedio de carreras limpias (5.17).

Fuente El Aragüeño