_*** La mandataria regional junto a los cultores se trasladaron a la capital del país para hacer acto de presencia en este importante evento con su participación protagónica_ 

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, asistió junto a los cultores de la entidad a la inauguración del Festival Mundial «Viva Venezuela mi Patria Querida» en el Estadio Monumental de Caracas, en honor al Día de la Afrovenezolanidad y en tributo a la rebelión armada y antiesclavista, en pro de la igualdad que emprendió el zambo José Leonardo Chirino.

Además, fue un evento que reunió toda la cultura que envuelve a Venezuela con el fin de promover el arraigo de las tradiciones y costumbres del país. Congregó las manifestaciones culturales de toda la nación, lo que generó una diversidad cultural entre los pueblos indígenas y los movimientos afrodescendientes.

«Todos los estados están unidos en su cultura, en su amor, y sus recuerdos», dijo Carpio. Reconoció la labor del presidente Nicolás Maduro al crear una misión tan hermosa, en la que resaltan las buenas características de la nación.

Destacó que la reunión fue algo «hermoso» y digno de admirar, en la que cultores de los 18 municipios que conforman el estado hicieron acto de presencia para imponer las particulares tradiciones que definen a los aragüeños, en un solo sentir y un solo corazón.

Además, la actividad también tuvo la finalidad de llevar la cultura nacional a todo el mundo; la creación de un sistema de reconocimiento y seguridad social para los cultores; afianzar el patrimonio y raíces en crecimiento, y la cultura en comunicación permanente.

MARÍA JOSÉ PARRA