CIUDAD MCY.- Este próximo miércoles 31 de mayo desde muy tempranas horas de la mañana, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) en conjunto con la Alcaldía de Girardot y la Gobernación del estado Aragua, desarrollarán una serie de actividades deportivas para celebrar el día Mundial del Desafío; una iniciativa que surgió en el año 2003, y se celebra el último miércoles del mes de mayo, con el objetivo de promover la adopción de hábitos deportivos permanentes y combatir el sedentarismo.
Las acciones arrancarán a las 8am con una caminata que tendrá como punto de concentración y partida la sede de la Alcaldía de Girardot y que tendrá como lugar de llegada el Polideportivo Las Delicias, donde se llevará a cabo una bailoterapia a cargo del “Negro Ángel” con su “Bailopower”.
También habrá encuentros deportivos en las disciplinas de dominó, ajedrez, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, tenis de campo, tira la soga, pruebas de agilidad, entre otros, en las cuales podrán participar tanto niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores.
La meta este año será superar el número de participación del año pasado, a fin de mejorar y fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la masificación de actividades físicas.
Esta edición 2023 busca enfatizar la campaña como una herramienta eficaz para sensibilizar a los gestores públicos e instituciones a desarrollar proyectos comunitarios enfocados en el deporte, la actividad física y la movilidad urbana, utilizando contenidos relacionados con el concepto de urbanismo táctico, una metodología global para estimular la ocupación. de espacios urbanos orientados a las personas.
El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido por 14 países de Latinoamérica entre otros países del mundo, intentando incentivar la actividad física destacando los beneficios que esto trate para la salud.
La ciudad o país que consiga movilizar a su población para que realice actividad física se alzará como el vencedor del desafío, aunque el objetivo real es que la práctica deportiva se convierta en una realidad cotidiana y que no se suscriba a una fecha en específico.
ANDREÍNA LEÓN