*La consulta sirvió para escuchar las ideas del pueblo y enriquecer el instrumento jurídico*

CIUDAD MCY.-En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), el Bloque Parlamentario del estado Aragua llevó a cabo la consulta pública sobre la Ley de Fiscalización, Regularización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales.

El encuentro liderado por la gobernadora Karina Carpio junto a José Gregorio Colmenares y Ricardo Molina, diputados a la Asamblea Nacional; José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), entre otros representantes de los poderes públicos al nivel regional, contó con la participación e intervención del Poder Popular Organizado, ediles de los Concejos Municipales de los 18 municipios de la entidad, movimientos sociales, partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y miembros de la oposición.

El evento tuvo como principal propósito exponer una nueva disposición legal que normará el accionar de las ONG y regulará el ingreso de activos que estas tengan mediante la fiscalización, todo ello mediante 18 artículos divididos en cinco capítulos.

La actividad fue de provecho para crear un espacio de debate, donde el pueblo aragüeño expresó sus aportes en aras de enriquecer aun más el estatuto.

Dentro de ese orden de ideas, la mandataria regional expresó sentirse feliz y complacida por ser partícipe de una discusión en la que la voz del Poder Popular es escuchada y tomada en cuenta para la transformación jurídica de la nación, algo impensable en años anteriores.

“Ahora todo esto se va a recoger, me imagino que todos los estados están en la misma dinámica, los municipios comenzarán, y de aquí va a salir una ley fortalecida, una ley con toda la potencialidad que nosotros necesitamos”, enfatizó.

“Aquí está el pueblo, hombre y mujeres cargados de principios, cargados de emotividad, y sobre todo, cargados de patria (…) por ese pueblo es que estamos aquí, en búsqueda de la protección, en búsqueda de tratar de soslayar y desaparecer estas aristas que tanto tiempo nos hicieron daño”, dijo en referencia a aquellas organizaciones que dejaron a un lado el fin social y se convirtieron en actores políticos que incitaban a la violencia.

Indicó además,  que la creación de la Ley tardó, pues los habitantes durante años se vieron golpeados por quienes disfrazados de buenas intenciones construyeron conflictos sociales y eran los encargados de desestabilizar el país al financiar grupos delictivos que irrumpieron la paz.

No obstante, bajo las orientaciones de un líder cuyas únicas banderas de lucha son el diálogo, la paz y democracia participativa, como lo es el presidente Nicolás Maduro, fue posible llegar a un conceso que se tradujo al proyecto de ley.

Como máxima autoridad del estado y mujer aragüeña agradeció la presencia de dirigentes de otros sectores políticos, quienes pese a las deferencia ideológicas, entienden que el objetivo fundamental de cada accionar es el bienestar de la población venezolana.

Del mismo, el diputado José Gregorio Colmenares indicó que la normativa jurídica es la reivindicación de la soberanía nacional, seguridad del pueblo y defender las verdaderas organizaciones no gubernamentales que luchan y trabajan por el crecimiento de las personas.

Él definió la esencia de la disposición legal como la promoción y regularización del régimen de las organizaciones civiles en Venezuela como una actividad privada de relevancia pública, y señaló que en los 18 municipios se realizaran consultas con el Poder Popular y los Consejos Municipales.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Molina, jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, aseveró que los 18 artículos servirán para evitar que algunas ONG sirvan de financiamiento para el terrorismo, pues se trata de una herramienta que asegurara la estabilidad política.

“Esta Ley tiene como principal objetivo garantizar la paz, transparentar los recursos que se administran a través de las ONG para las buenas causas, para el bien común, para la satisfacción de las necesidades, no para la conspiración, no para el terrorismo, no para la desestabilización” señaló.

THAIMARA ORTIZ