CIUDAD MCY.- Desde el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se preparan para acompañar al pueblo aragüeño a las próximas elecciones que se llevarán a cabo este 15 de diciembre donde se escogerán en las diversas comunidades de la región los jueces y juezas de Paz Comunal.
En total, se elegirán en todo el país 30 mil juezas y jueces de Paz Comunal entre 52 mil postulados, quienes estarán encargados de resolver conflictos menores de manera rápida y efectiva en sus respectivas comunidades.
En el caso de la entidad aragüeña, la parlamentaria Marla Velásquez afirmó que se dio inicio a la campaña electoral. “ya comenzaron los candidatos y candidatas a hacer sus campañas en los diferentes circuitos comunales del Estado Bolivariano de Aragua (…) para así avanzar en el fortalecimiento del Poder Popular”.
Por su parte, el presidente del Cleba Mayor José Arias destacó la importancia de la participación ciudadana en los próximos comicios apegados a los preceptos legales, que los sectores adversos al Gobierno Nacional insisten en desconocer, “la oposición dice por ahí, que eso es ilegal, pero es que no leen. Se van a elegir nuestros jueces y juezas de conformidad a la Constitución”.
Estos jueces serán electos por un período de tres años, garantizando así la imparcialidad y transparencia en su labor.
Es importante resaltar que la elección de jueces de paz es un mecanismo fundamental para promover la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos en la sociedad, fomentando la resolución de conflictos de forma pacífica y cercana a la población.
Por ello, desde el Cleba se hace un llamado a todos los ciudadanos a participar en este importante proceso electoral y a ejercer su derecho al voto de manera informada y consciente.
EN OTRO TEMA
La plenaria parlamentaria aprobó una moción, conforme a lo que establece el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona pueda obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho.
Como medida para que los legisladores puedan defender en la calle, el trabajo que realizan hombres y mujeres que pueden ser vulnerados al ejercer su faena laboral en espacios de uso común.
Para finalizar, los parlamentarios aprobaron este jueves por unanimidad recursos financieros solicitados por la Gobernación del Estado Bolivariano de Aragua, los cuales serán destinados para la atención social de más de 50 mil familias del sur de la entidad que serán beneficiadas con combos de víveres y proteínas.
De igual forma, se aprobó un crédito adicional para la adquisición de una unidad hidromecánica (HMU), requerida para ser reemplazada por años de servicio al motor del helicóptero policial siglas PA-001 perteneciente al Servicio de Atención Aérea del Gobierno Bolivariano de Aragua.
PRENSA CLEBA / FOTOS CORTESÍA