CIUDAD MCY.- El Ministerio de Sanidad de Palestina ofreció información sobre el número de fallecidos, producto de los constantes bombardeos y ataques por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con un comunicado difundido por el canal Al Hadath, el organismo oficial en materia de salud detalló que «el número de víctimas de los ataques de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza ascendió hasta ahora a 8.796».
Asimismo, se dio a conocer que alrededor de dos mil 30 personas se encuentran desaparecidas bajo los escombros de las edificaciones que han sido totalmente destruidas por Israel, según las notificaciones recibidas por las autoridades.
La mayoría de estos informes están relacionados con los palestinos dados por desaparecidos tras los ataques aéreos contra el campo de refugiados de Jabalia, donde cientos de personas murieron y otros cientos resultaron heridas, reseña TASS.
Recientemente, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) se pronunció para expresar sus temores ante las espantosas cifras de niños palestinos asesinados y que han convertido a Gaza en un cementerio y una pesadilla para los menores.
En este sentido, Unicef exigió el cese al fuego humanitario de manera inmediata y el fin del bloqueo impuesto por el gobierno israelí, que condena a los niños y niñas a sufrir una crisis de agua, además del trauma que dejará en esta población.
AVN