***El equipo aragüeño se encuentra entrenando duramente para participar en el campeonato nacional que se celebrará próximamente en el mes de septiembre en el estado Táchira
CIUDAD MCY.- Tras un duro proceso de captación y reclutamiento entre más de 50 peloteritos, un total de 18 niños con edades comprendidas entre los 7 y 8 años de edad fueron elegidos para conformar la selección regional de béisbol, categoría Formación, que representará al estado Aragua en el campeonato nacional a celebrarse en el estado Táchira del 7 al 16 de septiembre.
Con más de dos meses de práctica y concentración, el equipo regional se encuentra entrenando con todos los hierros, fortaleciendo los aspectos ofensivos y defensivos, así como también el ámbito emocional y psicológico de los infantes, con el fin de que ganen confianza y pierdan el miedo y nerviosismo dentro del terreno de juego.
La delegación se encuentra conformada por Parra Yordan, Carrillo Yaidhen, Álvarez Gustavo, Pérez Santiago, Pinto Maurizio, Lombardese Fabrizio, Giménez Miguel, Laya Armando, Jiménez Carlos, Altuve Uriel, Lermo Rummel, Piña Abimael, Gómez Jhoswar, Chourio Ilnner, Arvelo Enmanuel, Herrera Eisthan, Soto Dilan y Alayón José.
Mientras que el cuerpo técnico lo integran Carlos Hernández como manager y Emir Gudiño, Dámaso Sánchez, Jorge Rosario y Alberto Camejo como coach.
Como parte de esa preparación, la selección ha disputado varios encuentros amistosos con otras selecciones como Carabobo y Guárico, a fin de medir nivel competitivo y ganar roce y fogueo.
Este equipo no tiene sede fija de entrenamiento; sin embargo, sus prácticas las han cumplido en el estadio de béisbol menor de Montaña Fresca y en el estadio “Santa Isabel” de Cagua.
El año pasado Aragua logró el subcampeonato en la categoría. Sin embargo, el estado tiene una sequía de más de cinco años en la obtención del título.
La meta este año está en alcanzar la corona y demostrar el potencial, talento y alto nivel de juego que posee la entidad en esta categoría, que representa el semillero de la disciplina para el estado y el país.
Es de resaltar que todos los encuentros y prácticas de esta selección, las madres, padres y representantes se ubican en las gradas, para apoyar y aupar con cánticos y aplausos a los peloteritos que juegan como pequeños grandes ligas, realizando imparables y outs, según sea la jugada. De ellos, también son los logros de todos sus hijos, por la incansable labor de acompañamiento que es sumamente necesaria e importante.
ANDREÍNA LEÓN