*** José Azócar gozó de su Spring Training con un ritmo considerablemente consistente con el madero y que lo puede llevar al manager de los Padres de San Diego; Mike Shildt, a tenerlo en cuenta como un pelotero de respaldo en el roster.
CIUDAD MCY.- Con dos hits en cuatro turnos durante la derrota de los Padres ante los Cascabeles de Arizona 5-3, el venezolano llegó a ocho inatrapables. Esa es la tercera mayor cantidad en la pretemporada y la más alta entre sus compatriotas, donde supero por uno al prospecto zuliano Jackson Chourio (7).
Asimismo, de sus cinco partidos con al menos un incogible, tres han sido de al menos dos indiscutibles y en un total de nueve compromisos, su promedio al bate es de .348, con doble, cuadrangular, carrera impulsada y cuatro anotadas.
Igualmente, posee OBP de .375, Slugging de .522 y OPS de .897 en 24 visitas al plato, donde además cosecha BABIP de .412. Ello indica que, José Azócar suele hacer contacto y poner la bola en juego, siendo además un bateador bastante agresivo y de pocos envíos, pues ha visto 2.17 pitcheos por aparición en esta primavera.
Un buen reemplazo
La temporada pasada fue de menos juego para José Azócar, pasando de 98 compromisos en 2022 a solo 55 en 2023, influido también por una inflamación en el codo izquierdo que lo envió a lista de lesionados.
Sin embargo, parece que le vino bien tener un rol de reemplazo y/o respaldo, pues bateó .333 (de 18-6) viniendo desde la banca, con cuatro biangulares, siete registradas, una producida y un robo de base en dos intentos. Además, su OBP fue de .400 y su OPS de .956.
Fuente Líder