CIUDAD MCY.- Este martes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, debió correr hacia un refugio luego que se iniciara la respuesta militar de la República Islámica de Irán a los continuos bombardeos indiscriminados contra población civil de Palestina, Líbano, Siria y la propia nación de Irán.
De acuerdo al material audiovisual de HispanTV, el responsable de ordenar la muerte a más de 41 mil palestinos en la ocupada Gaza y Cisjordania, así como más reciente, en Beirut, capital del Líbano y Damasco, en Siria, corrió por los pasillos de su bunker para refugiarse de los misiles persas.
En la noche del martes, Irán realizó un ataque contra Israel utilizando misiles balísticos. La respuesta se desarrolló en al menos dos oleadas sucesivas, con los proyectiles siendo lanzados desde territorio iraní hacia objetivos dentro de Israel.
Testigos en Damasco, capital de Siria, reportaron haber visto la primera oleada de misiles surcando el cielo en dirección a Tel Aviv. Las autoridades israelíes activaron las sirenas de alerta en todos los territorios ocupados, ya que se estima que Irán lanzó más de 300 misiles contra la entidad sionista.
Informes iniciales sostienen que algunos misiles lograron penetrar las defensas aéreas israelíes, llegando al espacio aéreo del país, incluso impactando a la plataforma de gas de Ashqelon. En respuesta, Israel desplegó sus cazas para intentar interceptar los proyectiles entrantes.
También la base «Nevatim» de la Fuerza Aérea Israelí habría quedado completamente destruida como consecuencia del ataque con misiles desde Irán, informa la agencia Tasnim. Nevatim es la base principal de los cazas de quinta generación F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán emitió un comunicado tras el ataque, y advirtió que «en respuesta al martirio de Ismail Haniyeh, Seyyed Hassan Nasrallah y el mártir Nilforoshan, golpeamos el corazón de los territorios ocupados. Si el régimen sionista responde a nuestro ataque, nuestros próximos ataques serán más destructivos».
De acuerdo a declaraciones del vicepresidente para Asuntos Estratégicos de Irán, Mohammad Javad Zarif, la hipocresía occidental no sólo es escandalosa sino extremadamente peligrosa.
Denunció que los gobiernos occidentales “han ayudado e instigado el genocidio israelí en Gaza y han consentido las agresiones israelíes contra Irán, Palestina, Líbano, Siria, Yemen y otros países de la región”.
Afirmó que Irán tiene un derecho inherente de legítima defensa contra los repetidos ataques armados israelíes contra el territorio iraní y sus ciudadanos.
“Israel y sus aliados son los únicos responsables de todas las consecuencias de las persistentes provocaciones y escaladas de Israel”, manifestó Mohammad Javad Zarif , según las agencias internacionales.
Fuente: HispanTV