CIUDAD MCY.- En conmemoración al Día Internacional del Ciclista, las autoridades regionales en Aragua realizaron la inauguración de la Ciclovía en el municipio Sucre, que va desde el Complejo Deportivo Alí Primera hasta la redoma de Beracasa en Cagua, con el fin de brindar un especio deportivo, recreativo y de esparcimiento a las y los habitantes de este municipio, como también a las aragüeñas y aragüeños.

En la actividad se encontró el líder regional y político Ricardo Molina, seguido del diputado José Gregorio Colmenares, el alcalde Wilson Coy y otras autoridades regionales.

Molina expresó que «con esta actividad queremos reconocer y generar respeto hacia la actividad deportiva, urbana y muy importante hacia los trabajadores que utilizan como medio de transporte las bicicletas».

El líder político del Psuv en la región envió un mensaje claro a la población y aseguró que el ciclismo se ha convertido en la actividad preferida de muchos habitantes de la entidad, por cuanto la Asamblea Nacional aprobó recientemente la Ley de Ciclismo Urbano.

El proyecto estuvo en la cabeza del diputado aragüeño José Gregorio Colmenares, por lo que Molina comentó que «¡Qué orgullo! por eso queremos convertir a #Aragua en la capital de Ciclismo Urbano de Venezuela».

El diputado por el Eje Este aragüeño, José Gregorio Colmenares, expresó que «estamos promoviendo el uso de la bicicleta como instrumento extraordinario de la movilidad urbana. Aquí en la avenida Marcos Beracasa tenemos la primera Ciclovía del estado Aragua y, sin duda, ha generado mayor presencia de usuarios, el ciclismo urbano no es una moda, es un estilo de vida magnífico».

Ambos dirigentes políticos hicieron un llamado a impulsar el uso de este medio de transporte, ya que trae ventajas de ahorro en el gasto de gasolina y pasaje y contribuye a la salud.

CORTESÍA