***La Selección comandada por Dorival Júnior se impuso en Santiago por 2 a 1 y tomó aire en unas eliminatorias que le vienen dando dolores de cabeza. La Roja se hunde en el fondo de la tabla de posiciones y se le viene Colombia.***

CIUDAD MCY.- Por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y en duelo de necesitados, Brasil se lo dio vuelta sobre la hora a Chile como visitante y logró un triunfazo que le da oxígeno a Dorival Júnior. En tanto, la “Roja” profundizó su crisis y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó ampliamente favorable para el local. Ni el más optimista de los hinchas chilenos esperaba lo sucedido antes de los 2 minutos de juego. Tras un centro desde de la derecha, Eduardo Vargas conectó de cabeza y la cruzó para el 1 a 0.

Con ese resultado, Brasil quedaba afuera de la Copa del Mundo y era obligado a jugar repechaje. No obstante, luego de sufrir en varias oportunidades, sobre el final del primer tiempo golpearía fuerte con un gol inesperado. Savinho hizo una gran jugada personal por derecha y lanzó un centro para Igor Jesús, quien la cruzó de cabeza e igualó el encuentro justo antes del entretiempo.

El segundo tiempo no contaría con tantas situaciones de gol. Aunque el empate no beneficiaba a ninguno. En ese contexto, en la agonía del cronómetro apareció otro hombre de Botafogo para la heorica. Luiz Henrique recibió por derecha y luego de una serie de amagues, entró al área y remató de zurda al palo más lejano del arquero.

Brasil se llevó un triunfazo de Santiago y le dio oxígeno a Dorival Júnior, quien no parece tener paz en su ciclo como entrenador. En tanto, a Chile se le escapó una oportunidad excelente para levantar y no pudo sostener un buen resultado. Se aguardan las declaraciones de Gareca de cara al duro choque que se viene ante Colombia.

MEDIOS DEPORTIVOS