Ciudad MCY-. La Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Girardot de este martes realizó con el objeto de declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial a las Burras y Burriquitas de la localidad.

En este sentido, la concejala Normedi Pariata presidenta del mencionado ente, destacó la importancia de esta manifestación sobre todo para la Parroquia de Choroní.

Es de hacer mención que en esta sesión estuvieron presentes un nutrido grupo de representantes de la cultura en Girardot para tan importante acción, en la que los ediles explicaron que este hecho forma parte del expediente que se está llevando a cabo y levantando para que después en el mes de agosto, se pueda llevar ante la Unesco y presentar esta declaratoria.

Por su parte, Pablo Ayala, en nombre de las Burriquitas de Choroní, dijo que están viviendo un momento histórico, «para nosotros es importante seguir avanzando porque al tener este nombramiento, ya que nos acerca el momento de llegar a la Unesco, donde seguramente va a ser otro patrimonio para Venezuela»

Ayala, agradeció al alcalde Rafael Morales, concejales y todos los involucrados. Explicando que Las Burriquitas «son una manifestación de alegría, por eso su insistencia en llevarla a los colegios y que los niños sean multiplicadores de la misma».

José Veroes, director de Cultura del Municipio de Girardot, dijo sentirse agradecido por este gran paso donde se está reconociendo la labor de estos cultores y culturas de la jurisdicción.

La concejala Geraldine Álvarez, presentó el acuerdo e indicó que con esta acción demuestran su gratitud y respeto siempre a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que resalta los valores de la cultura que constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el estado fomentará y garantizará.

El acuerdo fue respaldado por el concejal Pablo Alvarado en nombre del Bloque de la Patria.

Prensa Concejo Municipal de Girardot