CIUDAD MCY.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este lunes que el canciller Carlos Faría, será la voz del pueblo libre de Venezuela, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), organismo que considera, obedece a órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
«El canciller será la voz de Venezuela de un pueblo libre, donde no aceptamos que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela», manifestó Cabello a propósito de la participación de Faría, en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello afirmó que el país siempre ha sido respetuoso de la soberanía de otros países, sin embargo; los poderosos no lo respetan.
«La ONU obedece a las órdenes que les da Estados Unidos, triste decirlo, pero es así. Nosotros nunca hemos abandonado esos espacios y seguiremos asistiendo», dijo.
En materia nacional, Cabello recordó que pese a las agresiones de EEUU mediante la imposición de sanciones, los venezolanos han logrado romper con la dependencia petrolera.
«El Partido está obligado a estar en la primera línea de batalla partiendo de las necesidades básicas de cualquier ser humano. A pesar de las sanciones, del bloqueo y las persecuciones, la Revolución Bolivariana ha demostrado un rostro distinto», recalcó.
Acotó que el país vive una etapa donde comienzan a generarse manifestaciones de la economía en distintos campos, gracias a la inventiva nacional.
Agregó que mientras eso ocurre, en la oposición se manifiesta la falta de coherencia. «Están divididos y mientras eso ocurra, el PSUV se fortalece cada día más, consolidándose y apoyando a nuestro pueblo y al Presidente Nicolás Maduro. Ellos no se han dado cuenta que las cosas han cambiado», reiteró.
En el plano internacional resaltó que desde el PSUV se ha insistido en abrir la frontera entre Colombia y Venezuela, desde una voluntad hacia la paz y lo social.
«Afortunadamente se ha impuesto la voluntad política», dijo.
Información AVN