CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los más de ocho millones de estudiantes que este lunes regresaron a clases, en la continuación de su formación académica para el nuevo año lectivo 2023-2024.

“Llegó octubre y con él se abrieron escuelas y liceos y se abre el futuro de nuestra juventud. Hoy tenemos un solo protagonista en Venezuela: los niños, niñas, jóvenes, estudiantes, maestros y maestras, mi abrazo a todos, padres, madres y representantes”, dijo durante el editorial del programa Con Maduro+, en su edición número 19.

El jefe de Estado caracterizó este nuevo mes de inicio del último trimestre del 2023, como días donde se vive la vida, la alegría y el futuro con esperanza.

“Qué bonito este inicio de clases en el mes de octubre, que, además, es el mes de resistencia indígena, milenaria, ancestral y profunda. Y como soy el gran cacique indio brazo duro, digo, octubre de Guaicaipuro, de resistencia indígena de pueblo rebelde. Con Maduro+, el programa de la alegría”.

Venezuela está a la vanguardia del arte y la cultura

En otra parte de su disertación, el Mandatario Nacional recordó que en los últimos días de septiembre, personalmente reinauguró junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y su esposa Nancy, el Museo de la Cultura de Carabobo.

Comentó que el Gobierno Bolivariano trabaja intensamente en la economía, la producción y la cultura, y quedó admirablemente impresionado por la recuperación de este museo, que rescata a un gremio que ha jugado un papel estelar en la construcción del nacionalismo y del imaginario patrio. Mencionó en especial a los artistas visuales y plásticos, hombres y mujeres que exponen sus obras en la edición 65 del Salón Michelena.

Felicitó a los 863 artistas que participaron y de los cuales 248 fueron seleccionados para exponer sus obras. “Una más hermosa que la otra, hablando con lenguaje de diversidad. Ha sido algo que tiene el pueblo, es una hermosa diversidad, fortaleza, de la diversidad en sus expresiones”, concluyó.

AGENCIAS