CIUDAD MCY.- Bajo el lema “Una alianza por la Educación”, el próximo 15 de julio se llevará a cabo una caminata de 6k a beneficio de Fe y Alegría para promover alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad, con el objetivo de responder de manera conjunta a los retos de la educación en Venezuela.
La caminata partirá desde el Centro Comercial Estación Central, específicamente por la calle Mariño hasta llegar al Parque El Ejército (Las Ballenas), regresando posteriormente por la calle Soublette hasta el estacionamiento del antes mencionado centro comercial.
Eylin Mijares, presidenta de Rotary, informó que, para la actividad deportiva, habrá un registro de inscripción con un formulario de datos, que constará de dos kits que incluirá: bolsito, franela, bandana, termo de agua y brazalete.
La caminata contará con tres estaciones de hidratación (agua, dulces y frutas), dos puntos de yincanas, así como una gran bailoterapia con Bailo Turbo, concursos y rifas. Además, contará con el apoyo de la Comandancia de la Ciudadanía, la Gobernación del estado Aragua, la Alcaldía de Girardot y Protección Civil.
Podrán participar familias, deportistas, jóvenes, niños, y adultos mayores. Serán premiados las tres primeras personas en llegar por categorías.
Iris Meléndez, directora regional de Fe y Alegría Zona Central Aragua, Carabobo y Bajo Apure, expresó que la intención es dinamizar la actividad en nombre de los colegios del estado Aragua (contemplado por ocho centros educativos) y donde la Unidad Educativa Privada “Eliodoro Betancourt Izaguirre”, es el centro piloto.
Los fondos recaudados con esta actividad estarán destinados para estos colegios. Este año, Fe y Alegría cumplió 68 años y por ello emprendió una campaña de alianza por la educación, para poder rendir tributo al génesis de este movimiento.
Meléndez destacó que esta caminata no solo inspira sino que también hace un reconocimiento a todos los que han participado, e invita a todos los aliados a involucrarse en la activación de recursos para que las escuelas puedan seguir cubriendo el servicio educativo de muchos estudiantes que, por razones económicas, no pueden.
La idea es poder brindar a las escuelas algún auspicio y subsidio adicional a lo que el convenio ofrece, para poder garantizar la permanencia y prosecución de los estudiantes.
ANDREÍNA LEÓN