CIUDAD MCY.-La mesa con el gobierno nacional abordará los puntos de exigencia durante los días siguientes.

En las últimas horas se logró establecer una mesa de conversación permanente entre las comunidades campesinas y étnicas con el gobierno colombiano, por lo que fueron levantados los albergues humanitarios y se inició el proceso de conversación concertada para acabar con el paramilitarismo.

Durante una jornada de lucha nacional por la supervivencia y la permanencia en el territorio, se establecieron diversos puntos de recolección de ayuda humanitaria en diferentes lugares del país.

En esta prueba se presentaron varias demandas y se llegó a un acuerdo que permite establecer una forma de conversación y negociación del mismo.

La mesa permanente de diálogo, interlocución y negociación establecida con el gobierno nacional abordará los puntos de exigencia durante los días siguientes y la próxima semana.

Además, es importante mantener la discusión en curso, garantizando que el gobierno nacional cumpla con lo acordado y que las comunidades experimenten el alivio que tanto anhelan debido a la presencia del paramilitarismo.

FUENTE TELESUR