CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de la red social Telegram, agradeció a su par cubano, Bruno Rodríguez, por sus sinceras felicitaciones tras haber sido ratificado como Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cargo que asume con gran responsabilidad y orgullo para avanzar en su compromiso con la diplomacia de paz.
Asimismo, el canciller Gil señaló que la nación bolivariana seguirá en el fortalecimiento de la amistad con el país caribeño y otros pueblos hermanos, en pro de la construcción de un mundo multipolar.
Igualmente, posteó el mensaje de su homólogo cubano quien expresó: “Trabajaremos juntos por el fortalecimiento de los sólidos vínculos de hermandad que unen a nuestros pueblos y gobiernos”.
Venezuela y Cuba han firmado convenios bilaterales que se han materializado en el acercamiento, entendimiento y contribución mutua, en las áreas de salud, educación, deportes, agricultura y energía, en beneficio de ambos pueblos en aspectos vitales, como el acceso a los servicios de atención primaria de la salud, los centros de diagnóstico y rehabilitación integral, entre otros.
El 27 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en su Gabinete Ejecutivo, para “acoplar la fuerza del Gobierno Popular Revolucionario y Socialista de Venezuela”, y, entre sus primeros anuncios, se encuentra la ratificación del canciller Yván Gil y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
VTV