CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, rechazó este sábado las nuevas acciones xenofóbicas promovidas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana señaló que lo que tiene que hacer Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres del Plan Vuelta a la Patria para facilitar el retorno de los venezolanos a su nación, desestimando también su cuestionada gestión en el gigante siramericamo.
Plasencia resaltó la mala administración de Bolsonaro al frente de Brasil y su incapacidad de tomar decisiones acertadas ante la pandemia por Covid-19 que tantas vidas ha costado al país latinoamericano.
«Bolsonaro pretende evadir su responsabilidad, utilizando la desgastada fórmula de atacar a Venezuela, mientras ni interrumpe sus vacaciones ni se ocupa de la emergencia provocada por las lluvias en el estado de Bahía. Todo nuestro apoyo para el pueblo brasileño ante esta tragedia», expresó el Canciller.
Información CON EL MAZO DANDO