CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, saludó la elección de Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas como buenas noticias para América Latina y el Caribe.
«Buenas noticias para América Latina y El Caribe! La hermana República de Cuba ha sido elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la #ONU para el periodo 2024-2026. Su voz y voto defenderá nuestras luchas por justicia social y respeto a los DDHH», publicó en su cuenta en la red social X.
Cuba obtuvo este martes un total de 146 votos a favor en la elección convocada por la 78º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), lo que la integra nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2024-2026.
Este será el sexto periodo en el que Cuba participa en este importante organismo internacional tras cumplir con el periodo de espera establecido, de acuerdo con nota de Prensa Latina.
Cuba ocupó por primera vez un puesto en ese órgano de defensa de los derechos humanos en 2006 y hasta el 2009, luego en el período 2009-2012, 2014-2016 y 2017-2019, y la última vez de 2021 a 2023.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció en la red social a quienes mostraron su confianza «en nuestro compromiso de continuar defendiendo los legítimos intereses de las naciones en desarrollo», expresó.
La reelección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos es un reconocimiento de la comunidad internacional a la labor humanista de la Revolución, expresó, por su parte, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
«Continuaremos en nuestro camino hacia la construcción de una sociedad más justa para todos», enfatizó.
AVN