CIUDAD MCY.- Las cuadrillas técnicas de la empresa nacional de telecomunicaciones restablecieron el acceso a telefonía fija e Internet a hogares, empresas e instituciones, en el marco del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Resolución Integral de Averías.

En el primer cuatrimestre de 2023, Cantv restableció los servicios de telefonía fija e Internet a más de 28.200 hogares, empresas, comercios e instituciones de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

En articulación con el Poder Popular, la empresa se desplegó a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Resolución Integral de Averías. La atención a las comunidades también permitió la instalación de servicios a más de 3 mil 900 nuevos suscriptores.

Los trabajos contemplaron mantenimiento correctivo en las redes de transmisión, adecuación de armarios de distribución secundaria y la reconstrucción de empalmes que registraban afectación por deterioro y vandalismo.

Daniel Reina, gerente de Tecnología y Operaciones de Cantv en la región Los Llanos, destacó que la “Fuerza Azul” se mantuvo desplegada para garantizar atención a la comunidad a pesar del bloqueo económico contra el país.

Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, continúa desplegado en todo el país para garantizar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a zonas residenciales y productivas.

PRENSA CANTV