CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán refuerzan su lucha común por la autodeterminación de los pueblos, y en especial los del Medio Oriente que son víctimas del régimen sionista israelí, según lo declararon las altas autoridades diplomáticas de Caracas y Teherán, durante un encuentro en la capital venezolana.
«Tuvimos el honor de reunirnos con el embajador iraní, Hojjatolah Soltani, con el objetivo de fortalecer nuestra causa compartida en apoyo a los pueblos de Medio Oriente en su lucha por la autodeterminación», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta de redes sociales, donde publicó imágenes del encuentro.
«Además, revisamos la agenda bilateral, que se consolida cada vez más a medida que los pueblos del Sur Global se unen en alianzas de beneficio mutuo», agregó el diplomático bolivariano.
El embajador iraní ante Venezuela ha venido actuando en forma proactiva para denunciar, junto al Gobierno Bolivariano y otras naciones, el crimen de lesa humanidad que ha venido perpetrando el régimen israelí de Benjamín Netanyahu.
El viernes pasado, en Caracas, realizó una ponencia durante una reunión entre la Cancillería venezolana y representantes de la comunidad árabe en el territorio nacional, donde condenó las acciones criminales del Estado de Israel.
Además, advirtió que si las naciones occidentales no detienen la injerencia militar del país hebreo «no habrá paz en Medio Oriente». Señaló que un ingente número de países de la comunidad internacional, liderados por Estados Unidos, «son cómplices de los crímenes perpetrados por el primer ministro de Israel».
En todas las oportunidades, el representante iraní ha expresado su gratitud a Venezuela, que en acción y en la práctica siempre ha estado al lado de la lucha de la soberanía de los países y el derecho de autodeterminación de los pueblos.
VTV