CIUDAD MCY.- Cuadrangular de Yohjan Quevedo inspiró racimo de tres carreras en el cierre del cuarto inning para que Cardenales de Lara venciera 5-4 a Caribes de Anzoátegui y dividiera así en la doble tanda sabatina realizada en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Con este resultado, Cardenales – que jugó para 3-2 en la semana – deja su récord en 24-13, lo cual le permite igualar nuevamente la punta del torneo con Leones del Caracas. Por su parte, Caribes, que cierra la séptima semana con balance de 2-4, cae a 13-23, hundido en el sótano.

A primera hora, la Tribu había sorprendido a los larenses con abultada pizarra de 11-4.

El zurdo Yapson Gómez (2-0), tercero de seis lanzadores utilizados por Cardenales, se llevó la victoria, acompañada de su segunda ventaja perdida en la campaña. Emerson Martínez (1-1), segundo de cuatro brazos indígenas, sufrió el revés.

La ofensiva cardenal despachó diez imparables contra nueve de la artillería del conjunto oriental. En este juego, que apenas se extendió hasta 2 horas, 18 minutos, las defensas de ambos clubes solo registraron un error por lado.

Lara salió en ventaja 2-0 en el final del primer episodio y después de dos outs. Jermaine Palacios ligó sencillo al centro. Pedro Castellanos siguió con doble a la izquierda y Jecksson Flores logró infieldhit con toque por la antesala para impulsar a Palacios y llevar a Castellanos a tercera. Flores salió al robo y cuando el receptor Omar Alfonzo disparó a segunda, Castellanos se robó el plato.

Caribes dio vuelta a la pizarra al colocarla 3-2 en el alta del tercero. Frente al relevista José Ascanio, su tocayo José Azócar lo saludó con imparable a la izquierda. Kevin Vicuña y Luis Sardiñas la rodaron por la inicial y con Azócar en la antesala, Balbino Fuenmayor respondió con sencillo impulsor al centro. Tomás Telis prolongó el inning con incogible a la izquierda y Edgardo Fermín llenó las bases por error en fildeo del antesalista Leonel Valera. Ascanio fue removido, entró el zurdo Yapson Gómez y Herlis Rodríguez lo recibió con imparable al centro para empujar a Fuenmayor, Telis y poner al frente a la tribu.

Cardenales cambió el decorado en la pizarra con ramillete de tres carreras en la baja del cuarto. Ante el relevista Emerson Martínez, Jecksson Flores empezó con doble a la izquierda. Juan Teixeira soltó hit impulsor al centro, antes que Yojhan Quevedo volara la barda izquierda para que los larenses tomaran vuelo de 5-3.

En el inicio del sexto tramo, Caribes recortó a 5-4, después de dos outs frente a Graham Spraker. Omar Alfonzo y José Azócar caminaron. Willians Astudillo entró como emergente, por Kevin Vicuña, para sonar indiscutible al centro, que sirvió para impulsar a Alfonzo.

“Nos enfocamos en sacar los outs para manejar este juego que fue pequeño. Como receptor pude mantener a los lanzadores en la misma página y como bateador conecté el jonrón que a la larga nos dio la victoria”, señaló el receptor Quevedo al circuito radial del Cardenales, al finalizar el encuentro.

AGENCIAS