CIUDAD MCY.- Conscientes que el baile forma parte esencial de la vida, donde cada pieza coreográfica se concibe como elemento vivo que evoluciona con el tiempo, los graduandos de la XVII Promoción de Bailarines y Bailarinas del Taller de Danzas Casa de la Cultura de Maracay, ofrecieron una gala dancística que cautivó el corazón del público, en un evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaría de Cultura y el Movimiento Dancístico Regional.
La actividad, realizada en la pérgola de Casa de la Cultura de Maracay, formó parte de una evaluación a los graduandos en las modalidades de solos y duetos, interpretando novedosas coreografías de maestros como Alejandro Peña, Yorman Salazar, Freddy Campos, Gabriel Salazar, entre otros.
El público disfrutó de un novedoso programa artístico, en el cual las bailarinas y los bailarines participantes mostraron su versatilidad en la interpretación de piezas de danza nacionalista, contemporánea y baile urbano.
Cabe destacar que, de esta promoción correspondiente al año 2022 egresaron seis bailarinas y dos bailarines, quienes se graduaron en mención Danzas Nacionalistas.
“La danza es una de las formas de las que se ha valido el ser humano para expresarse sin palabras. Es una forma de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación oral construida a través de la palabra. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, finalizó William Palencia, director de la agrupación Danzas Nacionalistas Expresión Criolla y presidente del Movimiento Dancístico del Estado Aragua (Modea).
Información Casa de la Cultura Aragua