***El Miércoles Santo es considerado una de las expresiones religiosas más significativas en el país

CIUDAD MCY.- Sellando el final del período del tiempo de Cuaresma y en señal de inicio a la Pascua, este Miércoles Santo, cientos de devotos se concentraron desde tempranas horas en La Catedral de Maracay para honrar al Jesús de Nazareno y agradecer por milagros cumplidos.

El pueblo venezolano, en su especial devoción, lo toma como un espacio para la reflexión y confesar sus pecados, por lo que ataviados de color morado salieron a la calle a venerar al Cristo milagroso y dijeron presentes durante la primera misa del día que fue ofrecida por el párroco Jesús Diaz.

“La invitación es a poner toda nuestra confianza en el Señor, que al ver la imagen de Jesús del Nazareno, es él quien nos invita a levantarnos, quien en medio de las dificultades no se quedó en las caídas, sino que se levantó y siguió adelante” comentó el párroco Diaz.

La catedral también preparó un cronograma para que todo el público en sus distintas horas pudiera asistir, donde se encuentra la misa Solemne, la Santa Eucarística y procesión del Nazareno, que se llevará a cabo por la avenida Bolívar de la capital aragüeña.

Cabe destacar, que este año la imagen de Jesús con la Cruz fue completamente restaurada, gracias al trabajo realizado por parte del artista José Orta, especialista en imágenes.

RELATOS DE FE

Los feligreses devotos al Jesús de Nazareno, llenaron masivamente la Catedral de San José de Maracay, donde cientos de devotos agradecieron por todas las bendiciones cumplidas a lo largo del año.

Pero cada vida es una historia, donde el protagonista son las bendiciones atribuidas a milagros gracias a la infinita fe en Dios, por intermedio de su hijo Jesús. Los fieles recurren éstos días a cumplir con oración y penitencia esos dones recibidos.

Así lo expresó José Ángel Silva, quien confesó ser fiel creyente del Nazareno y relato su conmovedora historia que comenzó al nacer: “Tuve problemas en la vista, gracias a Dios y al Nazareno pude recobrar la visión totalmente hasta los 38 años de edad”. Indicó que pese a haberla perdido parcialmente, da fe de que él existe y siempre mientras tenga vida y salud, estaré en promesa por ese milagro que me hizo”.

Asimismo, la creyente Yajaira Sánchez quien igualmente vestía su túnica morada, expresó “estoy aquí en día de hoy porque tengo una dificultad en una pierna, de la cual me quieren operar, así que le estoy pidiendo con mucha fe para que sane”.

Del mismo modo, el señor Enrique García, resaltó la importancia de este día y como se ha convertido en una tradición asistir desde niño a las misas del Miércoles Santos.

“Desde niño he venido con mis abuelos a la iglesia el día del Nazareno, ya es una costumbre, siempre he tenido fe en él y le he prometido que hasta el último día voy a cumplirle viniendo”.

Cada una de estas historias nos recuerda lo importante que son estas fechas para renovar nuestros votos con Jesucristo como norte. Como fieles practicantes a su misión, donde en la cruz padeció por los pecados del hombre, en enseña a seguir con su palabra a donde quiera que estemos.

GABRIELA MARACARA / EDGARDO NAVAS