CIUDAD MCY.-El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que 694 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos se rindieron tras haber estado atrincherados en la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, de manera que ascienden a 959 los que depusieron las armas frente a las tropas rusas desde el lunes.
De acuerdo con la entidad de Defensa rusa, del grupo total hay 80 heridos y 51 de ellos fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.
El portavoz de Ministerio, Ígor Konashénkov, detalló que de los más de 600 rendidos de este martes hay 29 heridos. Además, desde el lunes se acordó con los militares que están bloqueados en la planta metalúrgica evacuar a sus heridos. Cerca de la planta se estableció el régimen de cese al fuego y se abrió un corredor humanitario.
Otros 270 nacionalistas fueron eliminados por las tropas rusas durante la jornada de este martes, mientras inhabilitaron 54 unidades de equipo militar durante la última jornada.
Por su parte, las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, junto con 147 unidades de artillería y obuses.
Información TeleSur