CIUDAD MCY.- China denunció que la imposición de sanciones arbitrarias por parte de la administración de Estados Unidos (EEUU) contra Cuba, Venezuela, Irán, Belarús y otros países perjudicó el desarrollo económico y llevó al descontento social.

A través de una investigación realizada por la Universidad de Renmin se calificó el caso de la isla caribeña del más infame de todos, porque desde hace más de seis décadas sufre el bloqueo económico, financiero y comercial de Washington, reseña Prensa Latina.

Además, indicó que aparte de Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Irán y Siria figuran entre los territorios han sufrido los ataques del imperialismo por más tiempo.

«EEUU lanzó revoluciones de color en otros países del mundo para derrocar y subvertir los regímenes elegidos legítimamente por sus pueblos, y al mismo tiempo fomentó el poder político pro-americano como agente de sus intereses», acotó el estudio.

Explicó que en el caso de Venezuela, entre 2014 y 2020 la economía se contrajo y tuvo una elevada tasa de inflación por las sanciones aplicadas a este país.

Las investigaciones revelan que la Casa Blanca ha utilizado la democracia como excusa para incurrir en la violación de derechos humanos e inmiscuirse en asuntos internos y socavar el orden internacional.

Esta iniciativa anteceden la cumbre estadounidense convocada para los próximos días 9 y 10 de diciembre con el objetivo de establecer una agenda para la renovación democrática y hacer frente a las mayores amenazas que enfrentan las naciones.

Información AVN