CIUDAD MCY.- Un buque chino con más de 200 casas prefabricadas para las personas sin hogar por los recientes terremotos que asolaron Siria, llegó este domingo a la ciudad portuaria de Latakia.

La carga del barco incluye 228 viviendas con un peso de 420 toneladas, proporcionadas por el pueblo chino a los afectados en Latakia, la provincia más dañada por los temblores del 6 de febrero pasado, declaró el miembro de la Oficina Ejecutiva para Asuntos de Salud y Defensa Civil, Muafak Al-Soufi.

Reveló que este es el primer barco y otros llegarán durante las próximas semanas.

Las viviendas serán entregadas a la organización de la Media Luna Roja Siria, cuyos voluntarios las instalarán en varias áreas en la provincia, explicó el miembro de la dirección ejecutiva del sector de industria y comercio interior, Mualla Ibrahim.

La Media Luna Roja de Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzó el jueves último un proyecto para la instalación de mil viviendas temporales en siete áreas de esa gobernación, mientras el Órgano de Socorro de Iraq continúa la construcción de 500 hogares en la localidad de Yebrin en la provincia norteña de Alepo.

El Comité Superior de Socorro de Siria reveló que el número de edificios que ya no son habitables debido a los terremotos llegó a cuatro mil 444, mientras los inmuebles que necesitan ser rehabilitados suman 60 mil.

AVN