CIUDAD MCY.- China juzgó como irresponsable la suspensión de 26 vuelos de cuatro aerolíneas de ese país por parte de Estados Unidos (EEUU), y exigió su inmediata revocación, informó Prensa Latina.

El Gobierno del país asiático aseguró que se trata de una acción sin fundamentos con el propósito de manipular políticamente, e instó a EEUU a evitar interferir al restringir el flujo normal de las rutas comerciales entre ambos países cubierto por Xiamen Airlines, Air China, China Southern y China Eastern, programadas entre el 5 y 28 de septiembre.

Por su parte, el departamento estadounidense de Transporte indicó que aplicó esta medida en respuesta a una acción similar que China efectuó contra Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines por trasladar pasajeros contagiados de Covid-19; la cual juzgó infringe los tratados sobre acceso de las aerolíneas entre sus países.

Al respecto, el Gobierno chino aseguró que estas medidas son parte de la lucha contra el Covid-19, por lo que son justas y aplican sin distinción a empresas nacionales y extranjeras. Además, corresponden con los acuerdos bilaterales de transportación aérea.

EEUU y China ya han tenido fricciones con respecto a las operaciones aéreas en el contexto del Covid-19, la más reciente de ellas en enero de este año, que tuvo como resultado la cancelación de numerosos vuelos.

Información AVN