CIUDAD MCY. – En la segunda Exposición Global de Comercio Digital celebrada en la ciudad de Hangzhou de China, el vicepresidente Han Zheng ratificó que el país está dispuesto a trabajar con otros países para impulsar conjuntamente el desarrollo sostenible y de alta calidad del comercio digital a nivel mundial.

En su discurso durante la ceremonia inaugural, Han destacó las ventajas únicas que posee China en el ámbito del comercio digital, como sus recursos de datos masivos y los ricos escenarios de aplicación para la digitalización del comercio.

China ha convertido el comercio digital en uno de los tres pilares principales para el desarrollo de su sector comercial, junto con el comercio de bienes y servicios, declaró el vicepresidente.

De acuerdo con Xinhua, China participará activamente en la formulación de reglas y estándares internacionales en el campo digital y promoverá la apertura de alto nivel en dicho campo.

El país también acelerará la transformación digital y el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo, mejorará su infraestructura digital y establecerá zonas piloto para la cooperación en comercio electrónico a lo largo de la Ruta de la Seda.

Asimismo, China establecerá el mercado de comercio electrónico de la Franja y la Ruta con sus socios, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y estabilidad de las cadenas industriales y de suministro digitales globales.

En la exposición participaron alrededor de 1.000 representantes de 63 países y regiones, así como 68 organizaciones internacionales y asociaciones empresariales. El tema del evento fue Comercio digital, acceso global.

Han expresó que China fortalecerá la comunicación con todas las partes y aprovechará la exposición para lograr resultados de cooperación más pragmáticos.

El presidente Xi Jinping envió una carta de felicitación a la exposición, resaltando la importancia del comercio digital y el papel de China en su desarrollo.

AGENCIAS