CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó la posición de Venezuela en rechazo a cualquier vía injerencista que vulnere los DDHH y altere la paz.
De igual forma, denunció al mundo el impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas y unilaterales en contra del pueblo venezolano, la cuales vulneran el acceso a derechos fundamentales, consagrados en la carta de derechos humanos.
Durante su participación en el 139º período sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, este martes, el diplomático denunció que el país ha sido víctima de una escalada de agresiones
«Venezuela ha sido objeto de una perversa estrategia de cambio de régimen, promovido por el Gobierno de los Estados Unidos y la ultraderecha internacional que ha incluido constantes agresiones que han generado un impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos de nuestro pueblo», señaló.
En Ginebra, Gil denunció que la estrategia se ha valido de «intentos de golpes de Estado, magnicidios, sabotaje a la industria petrolera y servicios públicos, así como expresiones de violencia, terrorismo e imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales», detalló.
Ante ello, el canciller remarcó la entereza del Estado venezolano en la garantía de los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, «tenemos un Estado firme y defensor de los principios democráticos consagrados en la Constitución Nacional. Venezuela sigue invicta en su camino hacia la paz», subrayó.
De esta forma rechazó la vía injerencista que han asumido algunos hegémones y significó la importancia del respeto a la soberanía de los países.
«Rechazamos cualquier vía injerencista que vulnere los principios de respeto a la soberanía, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la integridad territorial y la no injerencia de los asuntos internos», aseveró.
AVN