CIUDAD MCY.- La Comunidad de Aprendizaje de la Asamblea Nacional (AN), durante esta semana, lograron profundizar temas históricos de Venezuela, como parte del programa de la Misión Ribas, para establecer distintos programas en la educación en el país. El facilitador del grupo, Alexis Ponce, informó que los participantes, todos empleados de la AN, ampliaron sus conocimientos sobre democracia participativa, protagónica y representativa, así como sobre el puntofijismo y la injerencia del imperialismo norteamericano en el país.
Ponce destacó que, la próxima semana, los estudiantes presentarán sus proyectos institucionales, requisito para obtener el título de bachiller en la Comunidad de Aprendizaje de la Asamblea Nacional. Estos proyectos incluyen la creación de un club de lectura dentro de la institución y la promoción de actividades recreativas y culturales para los jubilados de la AN.
El asistente e investigador legislativo subrayó la importancia de estos proyectos finales, que serán expuestos en las próximas sesiones. Los estudiantes explicarán los capítulos uno y dos de sus trabajos, avanzan así en sus prácticas académicas.
La iniciativa busca fortalecer el conocimiento histórico y político de los trabajadores para promover una formación integral que abarque tanto aspectos teóricos como prácticos. Finalmente, Ponce resaltó el compromiso de los participantes con la educación continua y su entusiasmo por contribuir al desarrollo cultural y recreativo de la comunidad parlamentaria.
Fuente: AN