Ciudad MCY.-La estrella cubana Omara Portuondo, de 93 años, se retirará definitivamente de los escenarios esta semana luego de sufrir un incidente durante un concierto en España, informó el jueves su hijo.
La gran diva del proyecto Buena Vista Social Club debió ser asistida durante una presentación en Barcelona el 2 de octubre cuando no pudo seguir a la orquesta y se le vio desorientada, según dieron a conocer medios de prensa locales. El incidente fue confirmado por su hijo Ariel Jiménez, quien es su mánager.
“Consideramos oportuno anunciar el retiro definitivo de Omara de los escenarios durante la presentación en Budapest el próximo domingo”, expresó un comunicado de Jiménez publicado en la página de la artista en Facebook. “En esta ocasión Omara no cantará, recibirá el cariño y el aplauso”.
Jiménez indicó que tras el incidente en Barcelona, Portuondo se encuentra bien y bajo el cuidado del médico que la acompaña desde hace 20 años en todas sus giras.
“Quienes la conocen de cerca saben que cantar es su modo de vivir. Claro que, por su edad y condiciones de salud, ya no ofrece conciertos”, agregó en su comunicado. “Pero privarla de la posibilidad de cantar, siempre que tenga ánimos, condiciones vocales y fuerza, sería condenarla a la tristeza. El encuentro con el público, los aplausos y las canciones, la mantienen viva y con buen ánimo”.
Ciudad Valencia