***El 12 de septiembre a las 6:00 pm será el siguiente encuentro de la selección contra el equipo de Paraguay
CIUDAD MCY.- El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, fue lugar de encuentro para cientos de fanáticos de la Vinotinto quienes disfrutaron del partido disputado entre la selección de Colombia versus el conjunto de Venezuela.
Con pantalla gigante y parlantes, además de una previa y post del partido, por parte de los periodistas de Ciudad Maracay y Aragüeña 99.5 FM, todos los asistentes vivieron en tiempo real la emoción del inicio de una nueva oportunidad para ir al mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Toda la escenografía fue dispuesta gracias a las instrucciones de la gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, para el disfrute de los fanáticos del balompié.
Asimismo, se encontraban presentes en la actividad apoyando a su selección el presidente del Aragua FC, Luiyer Barreto y su vicepresidente Elvis Cedeño, sin perder ni solo minuto de disfrute del encuentro.
VENEZUELA NO PUDO CONTRA EL CONJUNTO CAFETERO
Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista entraron al campo un 4-3-3 bien plantado en el terrero. Los primeros minutos fue de reconocimiento a la estrategia planteada por parte del equipo colombiano.
El conjunto criollo defendió de manera excepcional y contragolpeó en los momentos que el partido lo requirió, como en el minuto 20 donde por poco Yangel Herrera con un fuerte remate de cabeza abre el marcador del partido.
Posterior a los primeros 25 minutos, Venezuela se mantuvo firme en la defensiva y medio campo, haciendo un juego de bajo ritmo que no permitió goles en los 45 minutos iniciales del primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo, en los primeros 30 segundos o como se conoce en términos futbolísticos “un gol de camerino” la tricolor abrió el marcador con un cabezazo de Rafael Santos Borré, en lo que fue el único tanto en todo el partido.
En busca de igualar el marcador, entraron como recambio Jefferson Soteldo, Josef Martínez y Rómulo Otero, aunque intentaron, no pudieron hacer mucho en territorio colombiano.
La única situación de peligro fue un remate de media distancia por parte del delantero de Inter de Miami, pero el portero cafetero controló sin mucho esfuerzo.
Aunque Venezuela tomó el dominio en gran parte del segundo tiempo, nunca fue un peligro real para la defensa del equipo tricolor y con el silbato del árbitro brasileño, Anderson Daronco, terminó el encuentro con derrota 1-0 para la Vinotinto.
CONTINÚA EL SUEÑO MUNDIALISTA
El próximo encuentro es el 12 de septiembre a las 6:00 pm, en el Estadio Monumental de Maturín, contra la selección de Paraguay, en el que se buscará conseguir un resultado positivo para cerrar estas 2 fechas sumando 3 puntos.
La selección de Paraguay por su parte, buscará plantar su juego en campo rival, aunque, el equipo de la selección venezolana tiene que hacer valer su condición de local.
El sueño sigue intacto y continúa la fe puesta en los 11 guerreros que salen a dejarlo todo por el país, con el fin de llevarle alegría a toda la nación.
DATO
Para el Mundial 2026 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pasará de tener 4,5 a 6,5 cupos para el Mundial. Seis son cupos directos y el 50% del restante se lo disputará en una repesca.
Este incremento se debe que para el Mundial 2026 las selecciones participantes se incrementarán de 32 a 48. Esto implica también que se ampliará el número de partidos y de días de competencia.
EDGARDO NAVAS