Ciudad MCY.- Para garantizar el derecho del pueblo a la comunicación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) regularizó el 54 % de las fundaciones comunicacionales comunitarias, así lo informó este sábado el director de la referida institución, Jorge Eliécer Márquez, quien indicó que la cifra total de emisoras comunitarias legalizadas ascendió a 247.
«Hoy estamos llegando al número de 247 emisoras comunitarias legalizadas, o sea un 54 %, un trabajo que ustedes hacen en sus regiones, en sus estados, en sus municipios; es un trabajo muy importante para el país y sobre todo para nuestra Revolución», declaró Márquez durante una rueda de prensa. Al respecto, un grupo de comunicadores populares respaldó el accionar de Conatel, entre ellos, Maiker Verástegui, quien expresó que «hemos recibido una bendición de un trabajo que nos compromete más con el proceso revolucionario, desde nuestra trinchera informativa».
Por su parte, Mauro Aular vociferó que «para nosotros es un placer agradecerle a nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, porque está cumpliendo con un precepto constitucional como lo es la comunicación de informar a nuestro pueblo; estamos muy contentos de recibir nuestra habilitación».
Seguidamente, la comunicadora Lilimar Oroporte afirmó estar «super agradecida con todo este proceso, este gran avance de la entrega de la habilitación, la legalidad de este medio y la verdad que es sumamente importante para continuar avanzando con este proceso». Por último, Márquez reafirmó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con la difusión de la comunicación popular y la labor que desempeñan los medios alternativos para exponer la verdad de Venezuela.
VTV