CIUDAD MCY.- La Facultad de Relaciones Exteriores de la Universidad Estatal de San Petersburgo sirvió como escenario para paneles, mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones de arte que durante tres jornadas imbricaron el quehacer investigativo de más de 800 participantes.

“El Foro es un elemento vivo hace 20 años y esperamos su continuidad, y que los jóvenes presentes crezcan y se formen para ocupar nuestros sitios”, refirió en la sesión de clausura el vicepresidente del Comité Internacional del evento, Lazar Jeifets.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de varias instituciones, en especial del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, y de su director interino, Dmitry Rozental, por el acompañamiento constante para hacer posible la cita en medio de los complejo tiempos que corren para la nación euroasiática.

Por su parte, el presidente del Comité Internacional del Foro, Victor Jeifets, catalogó la iniciativa como un importante espacio para conservar los contactos científicos, comunitarios, políticos y humanitarios entre representantes de las naciones asistentes.

“Participaron 10 países de América Latina. No son una treintena como otras veces, pero es mejor que lo esperado en las condiciones de hoy. A pesar de todas las dificultades que se enfrentan nos hemos visto la cara para discutir problemas actuales de lo político, económico, social en Latinoamérica y Rusia”, manifestó el académico.

Ambos catedráticos invitaron a los asistentes a darse cita dentro de dos años para repasar los logros alcanzados y trazar nuevas metas en el fortalecimiento de los vínculos rusos-latinoamericanos.

El VI Foro Internacional Rusia e Iberoamérica en el mundo turbulento celebrado del 4 al 6 de octubre cerró sus puertas con el compromiso de seguir celebrándose bianualmente, y estar dedicado principalmente a los mecanismos y desafíos de la formación de un nuevo orden mundial multipolar.

AGENCIAS