CIUDAD MCY.-La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció una significativa inversión para apoyar las reformas de estadios en toda la región y Venezuela se encuentra entre los beneficiarios.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Conmebol detalló que destinará un total de 120 millones de dólares para las reformas, priorizando los estadios previamente postulados por los países miembros, en la que se encuentra Venezuela.

En este sentido, con seis estadios que recibirán respaldo económico para mejorar diferentes sectores. Entre estos campos de fútbol, se encuentran el Misael Delgado, el Monumental de Maturín, el Olímpico de la UCV, Pueblo Nuevo. Además, el Metropolitano de Mérida y el Metropolitano de Cabudare.

Esta inversión tiene como principal objetivo mejorar las condiciones para los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, lo que beneficiará el desarrollo del fútbol en la región.

Por lo tanto, en total 57 estadios en toda América Latina recibirán apoyo financiero de la Conmebol para sus reformas. Lo que representa un impulso significativo para la infraestructura deportiva en la región.

“En el 2024, el 95% de los egresos serán reinvertidos directamente en el fútbol, esto refleja un compromiso con el crecimiento y la mejora del deporte en Sudamérica”, informó la Conmebol.

VENEZUELA NEW