CIUDAD MCY.- En aras de garantizar la formación y capacitación del capital humano de la Contraloría del estado Aragua, la máxima autoridad de Control Fiscal en la entidad, César Otero Duno, acompañado de su equipo gerencial, sostuvo reuniones de trabajo con Gustavo Segnini, gerente general de la Fundación Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica a las Empresas (Fundaceate), de la Universidad de Carabobo, para la reactivación de los diplomados, cumpliendo con las orientaciones emanadas por el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

En tal sentido, el contralor del estado Aragua anunció que en los próximos días se dará inicio al diplomado de Gerencia Pública y Control Fiscal, mediante convenio con la Universidad de Carabobo, el cual tendrá una duración de cuatro meses y a su vez contará con facilitadores de este órgano de control fiscal.

De igual forma, Otero destacó que se otorgarán becas a 15 funcionarios de la Contraloría del estado Aragua; resaltando, asimismo, que el diplomado se realizará en las instalaciones de este órgano.

Entretanto, agradeció al decano de la Universidad de Carabobo, Benito Hamidian, y al gerente general del Fundaceate, Gustavo Segnini, por sus buenas gestiones para la reactivación de dicho convenio.

Finalmente, César Otero Duno expresó que «es necesario garantizar la capacitación de los funcionarios para consolidar el Sistema Nacional de Control Fiscal, es por ello que continuaremos trabajando en nuestra visión de expandir los programas de formación y actualización profesional para los servidores públicos».

PRENSA CEA