CIUDAD MCY.- Cumpliendo las orientaciones del contralor general de la República Dr. Elvis Amoroso, la máxima autoridad de control fiscal en Aragua César Otero Duno, una vez cerrado el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en las instituciones públicas de la entidad, lo calificó de exitoso.
Después de evaluar el proceso, Otero felicitó a los funcionarios que cumplieron con su obligación, tal como lo establece la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.
Al tiempo que reconoció la labor desarrollada en equipo, de todos los que apoyaron la promoción y la intensa campaña comunicacional dirigida desde la Contraloría General de la República y replicada en cada estado y municipio del país para obtener un 76,4% de funcionarios a escala nacional que cumplieron con su deber, lo que a su juicio, «evidencia el compromiso de los servidores públicos de contribuir en la lucha contra la corrupción», enfatizó.
Cabe destacar, que este órgano de control fiscal regional, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social, atendió a 108 instituciones durante el proceso y a su vez se brindó asesoría a 668 funcionarias y funcionarios de alto nivel y de confianza, quienes honraron su obligación de actualizar la Declaración Jurada de Patrimonio.
De esta forma, Otero Duno extendió una felicitación especial al equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano y Control Social por su buen desempeño en el acompañamiento de los funcionarios de alto nivel y de confianza para hacer posible que culminara satisfactoriamente el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio.
Por último, el contralor del estado Aragua expresó, «aquellos funcionarios que ejercen cargos de alto nivel de confianza y no actualizaron su situación patrimonial, incumplieron con su obligación, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes de conformidad con lo establecido en la Ley”.
Prensa CEA