*** Gobernadora Karina Carpio: “la familia es un solo amor, una sola disposición y una sola esperanza” ***
CIUDAD MCY.-Los cristianos y cristianas del estado Aragua se movilizaron a la ciudad de Caracas para celebrar junto a todos sus hermanos creyentes y el presidente Nicolás Maduro una fecha de amor, unión y esperanza, como lo es el Día Internacional de la Familia.
Bajo la consigna “Aragua es una sola familia”, pastores, pastoras, Poder Popular, miembros de los diversos movimientos y organizaciones religiosas marcharon para hacer un llamado al rescate de ese núcleo y vínculo que es base fundamental de la sociedad: la familia.
La Gran Caracas se convirtió en el epicentro de paz y espiritualidad al recibir a miles de fieles cristianos que, mediante oraciones y alabanzas, pidieron al Padre Todopoderoso por la Paz, la unión y la recuperación de los valores familiares.
Desde ese contexto, la gobernadora Karina Carpio refirió que la familia no se compone solo de las personas con las que se comparte un vínculo sanguíneo, más allá de eso, son todos aquellos seres que de alguna u otra manera se han ganado nuestro cariño, confianza, reconocimiento y respeto.
“Hoy estamos marcando un hito muy importante, Venezuela va a retumbar con esa gran marcha, esa gran concentración en las calles de Caracas para demostrarles de que estamos hechos, porque estamos hechos de igualdad, de respeto, solidaridad, pero también de principios de reino”, aseguró la mandataria regional.
Asimismo, hizo un llamado a retomar el reconocimiento hacia el prójimo, un elemento básico y necesario para que el ser humano pueda vivir en paz, así como alcanzar la tranquilidad que Dios promete a sus hijos.
“Nosotros vamos a mantener la paz en nuestra tierra con oraciones, con amor, disposición y esperanza, teniendo la convicción divina de que Venezuela está en las manos de Dios”, puntualizó.
Por su parte, la pastora Betsy Guerra, oriunda del municipio Zamora, detalló el gran trabajo pastoral que se realiza en la mencionada localidad en pro del bienestar familiar, “llevando todo lo que es la equidad social, la justicia social como lo manda la Constitución Nacional (…) seremos una sola familia y creo que este es el día que el Señor ha hecho para nosotros”, señaló Guerra.
Del mismo modo, el pastor Alejandro Andrade, proveniente del municipio Francisco Linares Alcántara, aseveró que la marcha fue la declaración de que “Venezuela se une a los principios del reino de los cielos, para declarar que es una nación bendecida y que tenemos una familia bendecida por un Dios Todopoderoso”.
THAIMARA ORTÍZ