***Los trabajos están orientados a través de los reportes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los habitantes
CIUDAD MCY.- Cumpliendo con el Plan Maestro de Aguas Servidas, que desarrolla el alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, durante la semana del 14 al 19 de agosto, cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía de Girardot, ejecutan trabajos de aguas servidas en dos comunidades reportadas por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, como lo son Piñonal y La Coromoto con la sustitución de 215 metros lineales de colectores.
Entre las comunidades atendidas con el despacho de materiales e inicio de trabajos se encuentran: Piñonal, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo; calle Aníbal Paradisi entre las avenidas 9 y 10, con la sustitución de 115 mts, mientras que en la parroquia Los Tacarigua se inició el reemplazo de 100 mts lineales de tubería en la calle Brasil entre Av. 101 y 102 de La Coromoto.
A su vez, en la parroquia Pedro José Ovalles, el Poder Popular recibió la dotación de logística para el barrio San Carlos, calle El Valle c/c calle Bermúdez, donde se hará el reemplazo de 115 metros lineales, completando con la sustitución de 100 metros lineales en la calle K c/c calle J del barrio Independencia, en la parroquia Madre María.
Por otra parte, en la parroquia Andrés Eloy Blanco, específicamente en la comunidad de Brisas del Lago, se realizó una importante entrega de tuberías de concreto de 10″ para reparar seis puntos de la red de aguas residuales en una de las localidades más pobladas de la entidad. Los puntos que serán intervenidos son: callejón Diego de Lozada, calle Aserradero c/c calle Monagas y la calle Falcón, en esta vía se ejecutarán operaciones en la intersección con calle Venezuela, calle Urdaneta, calle Paraíso, calle Los Samanes y calle Monagas.
“Es un esfuerzo enorme que hemos asumido con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, un trabajo en conjunto entre la empresa privada y el Ministerio de Atención a las Aguas, junto a los vecinos y vecinas, donde daremos respuesta en primera instancia a 40 casos priorizados y diagnosticados por el 1×10”, expresó el alcalde Rafael Morales.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT