CIUDAD MCY.- Cuba ratificará su compromiso con la paz y el multilateralismo este miércoles, cuando intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
«Con el fin de alcanzar un orden internacional más democrático, justo y equitativo, sustentado en el pleno respeto a la Carta de la ONU y el Derecho Internacional», explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en cuenta en la red social Twitter, reseñó Prensa Latina.
Desde su llegada a Nueva York, Estados Unidos, el pasado sábado, el funcionario diplomático ha desarrollado una intensa agenda de contactos bilaterales con homólogos de una decena de naciones.
En tal sentido, se reunió con el canciller de la República Árabe Saharaui, Mohamed Salem Ould Salek, con quien conversó sobre los históricos vínculos de cooperación y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.
También con su par de Portugal, Joao Cravinho, con quien coincidió en la necesidad de desarrollar y ampliar el diálogo político. Así como con su homólogo de Siria, Faisal Mekdad, con él trató la consolidación de los lazos entre ambos países y el apoyo mutuo frente a bloqueos y sanciones unilaterales.
Mientras que agradeció al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, las constantes muestras de solidaridad con Cuba.
Prensa AVN