CIUDAD MCY.- Integrantes del Frente Preventivo del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), así como órganos de seguridad ciudadana; realizaron recientemente un despliegue nacional, como parte de las acciones dirigidas a garantizar el retorno seguro a las actividades académicas en todo el territorio venezolano.

Los funcionarios policiales, a través de un equipo multidisciplinario, operan de manera integrada en materia preventiva, por lo que se encuentran dispuestos en todas las unidades educativas del país, para evaluar las infraestructuras escolares, como techos, sistemas de electricidad, cloacas y drenajes, para consolidar espacios íntegros que permitan la convivencia escolar.

Estas medidas se integran a lo establecido en el vértice uno de la Gran Misión Cuadrantes de Paz; específicamente, las líneas estratégicas #1 y #2, destinadas a la generación de espacios seguros que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los venezolanos; así como la implementación de la política nacional de prevención integral y convivencia solidaria; respectivamente, para asegurar el correcto desarrollo del período escolar 2024-2025.

Previamente, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, acordó el próximo 30 de septiembre como la fecha límite para el inicio de clases. Aún así, señaló que “no niega esto la posibilidad de comenzar antes, según cada plantel lo estime, si con ello se suma a la educación y al bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Fuente: Mpprijp